martes, 15 de julio de 2014

SI SE ENTRA AHORA EN EL MUNDO DE LAS REDES SOCIALES ¿ES POSIBLE TRIUNFAR EN ÉL?


Muchas marcas, empresas y profesionales se podrán hacer esta pregunta si hasta ahora están llegando al ecosistema de las Redes Sociales. Unos apenas estarán entrando en él, otros aún no lo han hecho y otro tanto han dejado al margen por ahora el tema.
Estos escenarios plantean situaciones complicadas de entrada y se expone una cuestión de no poca monta ¿Cómo hacerse a un hueco en la maraña de las Redes Sociales? 
Por supuesto que no es imposible, aunque sí puede ser un reto complejo y a la vez interesante e inspirador, pues no se puede esperar que en un mes se consigan millones de seguidores, cuando ya las marcas, empresas y profesionales que llevan un buen camino recorrido lo han conseguido con un trabajo arduo, creativo, constante y responsable realizado por un profesional del tema.
Cuando ya se ha andado un buen trayecto, no necesariamente en las Redes Sociales, por ejemplo con una buena web y algunas otras herramientas digitales, el trabajo por hacer es menos tortuoso. Estas marcas, empresas y profesionales pueden hacer su entrada en el mundo de las Redes Sociales anunciándolo a sus clientes actuales y estos los recibirán con los brazos abiertos haciendo clic en me gusta, comentando sus publicaciones o compartiéndolas generosamente, entre otras muchas acciones que les refuercen sus experiencias positivas, con lo que la creación de la comunidad se hará de forma más natural.
Sin embargo, para el caso de las marcas, empresas y profesionales que arrancan de cero será un poco más laborioso. Tendrán que encontrar una base de clientes y de seguidores utilizando el altavoz de las Redes Sociales.
Deberán entonces aplicarse a fondo con una muy buena estrategia y con unos objetivos muy claros, apoyando esta tarea en un buen profesional Community Manager, para lograr brillar y hacer parte de las estrellas del firmamento de las Redes Sociales.
¿Su producto, empresa o marca personal ya empezó a andar por este apasionante mundo digital?

0 comentarios:

Publicar un comentario